sábado, 21 de julio de 2012

Félix Yáñez: “Los viticultores han de apostar por la calidad y el respeto al medio ambiente”


El técnico del IVICAM centra su conferencia en FERCAM sobre la reducción de emisiones de CO2 en la viticultura 
Apostar por la calidad y el respeto por el medio ambiente en los productos agroalimentarios, entre ellos, el vino, ha sido el principal argumento de la conferencia que Félix Yáñez, técnico del IVICAM (Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha) ha impartido en el marco de la Feria Regional del Campo de Castilla-La Mancha (FERCAM), organizada por COAG-IR.

Yáñez explicó que, tras los acuerdos de Kyoto de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, el compromiso se ha trasladado también al sector agrario. En concreto, el técnico centró su conferencia en el sistema de producción de vinos de la región, tanto en la viña como en la bodega, desde el punto de vista de emisiones de CO2 y de eficiencia energética.
Así, aseguró que en el caso de la viticultura, “una mayor eficiencia energética supondrá menores costos de producción, por lo tanto, el primer interés del viticultor es revisar todos estos temas desde el punto de vista de la competitividad”.

Además, -avanzó- “existe una clara demanda social en países industrializados hacia productos con bajas emisiones de CO2. Por lo tanto, empieza a aparecer lo que es el etiquetado de CO2 verificado entre los productos alimentarios, entre ellos el vino”.

Yáñez considera que “nuestro sector vitivinícola no puede aparecer ajeno a este movimiento y debemos estar en las vanguardias como de hecho estamos, tras haber hecho la reestructuración del viñedo de producción de vinos de calidad”.
Por eso, incidió en la necesidad de revisar las emisiones tanto en el campo, con la maquinaria utilizada, como en la bodega, con los sistemas de producción. 
APUESTA POR LA CALIDAD.- Los agricultores presentes en la conferencia, por su parte, se mostraron receptivos con las explicaciones de Yáñez, aunque consideraron “difíciles” de asumir algunas de las premisas que conlleva la reducción de las emisiones de estos gases, sobre todo, a la hora de deshacerse de las cepas. 
“Todavía no se ha encontrado un método efectivo para conseguir hacer rentable la reutilización de las cepas”, aseguraron. 
UNA GRAN FERIA.- Por su parte, el secretario general de COAG-IR Castilla-La Mancha, Alfonso Marín Salcedo, se mostró “muy satisfecho” con la Feria, e insistió en que “haber extendido la Feria del Campo al sector ganadero ha sido todo un acierto”. 
“Además –añadió- este año también tenemos una muestra de productos agroalimentarios que sirve para que todo el que visite la FERCAM conozca de primera mano lo que tenemos en la región, la calidad de nuestros quesos, vinos, aceites, jamones, miel… que es también muy importante”.

viernes, 20 de julio de 2012

TOTAL iMEDIA suscribe un convenio de colaboración con la AFT


“Esperamos que este convenio de colaboración sea el inicio de un gran proyecto de comunicación”. Así de rotundo se mostraba Daniel Martín, presidente de la Asociación Fotográfica de Toledo (AFT), tras firmar el convenio de colaboración con la Agencia y Consultoría de Comunicación TOTAL iMEDIA, por el que, a partir de este momento, ambas entidades se van a prestar apoyo mutuo en este proyecto de comunicación.

A partir de este momento, TOTAL iMEDIA se convierte en el Gabinete y Asesoría de Comunicación de la AFT, con el objetivo de dar a conocer todas y cada una de las actividades que esta Asociación lleva a cabo en Toledo a lo largo del año.

Exposiciones, concursos, maratones fotográficos son sólo algunas de las convocatorias que realiza la AFT, generalmente abiertas a tod@s l@s amantes de la fotografía que existen en nuestra ciudad y provincia.

Rosa Nogués, socia-consultora de TOTAL iMEDIA también se mostraba “muy satisfecha” por este convenio de colaboración que va a permitir a esta Agencia contar con un elenco de amantes de la fotografía entre sus filas.

AFT.- La Asociación Fotográfica de Toledo nace en noviembre de 2009 gracias a las inquietudes de un grupo de personas por promover cualquier tipo de actividad relacionada con la fotografía y el interés de ocupar el vacío existente, tanto en la ciudad de Toledo como en muchas localidades de la provincia, al no haber ningún colectivo que agrupase, no solo a profesionales de la fotografía, sino también a aficionados. Gracias a esta iniciativa, Toledo y su provincia tiene representación asociativa en Castilla-La Mancha al igual que la tienen desde hace muchos años otras localidades regionales.

TOTAL iMEDIA.- TOTAL iMEDIA es una Agencia y Consultoría de Comunicación que se marca como único reto satisfacer las necesidades de comunicación de sus clientes para que, a través de este ámbito, consigan sus objetivos y mejoren su posicionamiento en el mercado o entre la opinión pública.

TOTAL iMEDIA entiende la comunicación como un valor añadido capaz de mejorar las expectativas de futuro de las entidades con las que trabaja, diseñando y poniendo en marcha una estrategia de comunicación que la sitúe en el lugar deseado.