miércoles, 20 de julio de 2016

Cuando menos es más (II)

En general, podríamos decir que las redes sociales sirven para poner en comunicación a unas personas con otras. Sería muy genérico y básico, pero nunca nos equivocaríamos.

Bajo esta premisa y sabiendo que existen redes sociales para distintos usos y tipos, hablaremos de las más conocidas, utilizadas y, por el momento, las que parecen tener más rendimiento. Así:



  1. Facebook es la estrella en 2016. Cuenta con aproximadamente 1.100 millones de seguidores. La edad de su público oscila entre los 18 y los 50 años. A excepción de China, esta red social está presente en todo el mundo.
  2. Youtube: Es la segunda red social más utilizada hoy en día. Su éxito reside en que ya no tienes que limitarte a ver videos cuando los proyecten en televisión, sino que puedes visualizarlos en cualquier momento. Además, puedes subir videos propios y ver los de otros usuarios y votarlos.
  3. Twitter: El pajarito azul ha inundado nuestras vidas desde 2006. Esta red de microblogging tiene más de 500 millones de seguidores. Aunque tiene menos seguidores, es la red más utilizada hoy por hoy, porque puedes estar al día de lo que ocurre en cualquier lugar del mundo.
  4. Whatshapp: Aunque se trata de una aplicación, podemos decir que esta red social ha revolucionado el mundo de la comunicación directa a nivel mundial.
  5. Google +: Es la red social de Google. Cuenta con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo. Es muy utilizada para crear eventos y comunidades.
  6. LinkedIn: Cuenta con 260 millones de usuarios. Es una red social dedicada al mundo laboral.
  7. Instagram: Cuenta con más de 150 millones de usuarios en todo el mundo. Su éxito radica en la imagen: video o fotografía.
  8.  Pinterest: La imagen al poder. Cuenta con más de 70 millones de usuarios que comparten fotos cada día a través de sus tableros.
  9. Snapchat: Es una aplicación de mensajería que ha subido como la espuma, pese a que sus mensajes desaparecen a los pocos segundos de abrirlos. Muy utilizada por los más jóvenes.

Y así, básicamente, tenemos el mundo de las redes sociales a día de hoy.

martes, 19 de julio de 2016

Cuando menos es más

Que no te engañe nadie. Ni todas las redes sociales sirven para lo mismo, ni todos tenemos por qué estar presentes en todas ellas.

Lo que está claro es que nuestra presencia en las redes sociales es importante, pero también debemos saber a qué o quién está dirigida cada una y para qué nos puede servir.

Tenemos que tener en cuenta cuál es el público objetivo al que vamos a dirigirnos y, en base a esto, elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Google +, Youtube, Pinterest, Flickr, FourSquare... son las más utilizadas y conocidas.

Y, como te hemos dicho que menos es más... de momento quédate con esto que mañana te contamos para qué sirve cada una.