jueves, 2 de agosto de 2012

Cómo hacer un plan de comunicación

El acceso a los medios de comunicación no debe ser un privilegio de las grandes empresas. Cualquier pyme puede aumentar su notoriedad gracias a un plan de comunicación estructurado correctamente.

QUÉ COMUNICAR

Hay que seleccionar cuidadosamente la información que enviemos a un medio, para asegurarnos de que tiene la suficiente relevancia periodística, teniendo siempre en cuenta la especialidad informativa de ese medio. Además, en ocasiones, son los periodistas los que acuden a la empresa.

EL MEJOR MOMENTO

Hay momentos del día y días de la semana más adecuados que otros para enviar una nota de prensa a un periodista. En un diario, el mejor momento es a primera hora de la mañana, ya que así el redactor tiene más tiempo para preparar una información y además puede tratar el asunto en las primeras reuniones en las que se fijan los contenidos del día. En algunos casos, enviarla en viernes, puede suponer también garantizarse una mayor amplitud, ya que los periódicos de fin de semana cuentan con más papel, suplementos, etcétera.