viernes, 21 de septiembre de 2012

COAG-IR apoya “todo lo que se haga a favor de la uva y sus derivados”


El secretario regional de COAG-IR Castilla-La Mancha, Alfonso Marín Salcedo, ha asegurado hoy que la organización agraria va a apoyar “todo lo que sea haga en favor de la uva y sus derivados”, tras conocer el anuncio que la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, realizó el pasado jueves sobre la creación de la Comisión Regional Vitivinícola.

Para Marín Salcedo, “es muy importante el apoyo que desde la Administración se haga a este sector”, uno de los motores económicos de la región.

Por eso, ha pedido “que se cumplan las leyes” en relación con la disposición que obliga a conocer la cantidad de uva recogida en la última cosecha, antes del 10 de noviembre. “Tanto el Gobierno como las cooperativas agrarias como los viticultores tenemos que saber, de primera mano y con exactitud, la cantidad de producto que hay y la que se necesita para hacer frente al año”.

Y es que, según Marín Salcedo, “antes, podías encontrarte con una variación importante en la cantidad de hectolitros existentes dependiendo del mes y eso es imposible. Afortunadamente, se ha tenido en cuenta una reivindicación que desde COAG-IR llevamos haciendo desde hace muchos años”.

De ahí su insistencia en la importancia del apoyo que desde las administraciones pública se haga al sector vitivinícola.

Por el momento, confía en que la creación de esta Comisión Regional Vitivinícola que tendrá su sede en Alcázar de San Juan “sea un instrumento más a favor del sector”.