sábado, 31 de marzo de 2012

Las redes sociales, a escena

Una máquina de escribir, un sobre y un sello o un simple folio y un bolígrafo bastaban para comunicarnos con aquellos con los que manteníamos una relación comercial.

De este modo, lograban enviarnos sus productos, mostrarnos sus novedades vía catálogos que recibíamos con gran entusiasmo.

Difícil era llegar mucho más allá de la provincia de residencia o de la vecina, pero, por el momento, servía como vía de comunicación.

Hoy en día, quien no se haya decidido ya a dar el paso adelante y apostar por las nuevas tecnologías apenas tiene nada que hacer en este mundo. Porque quien no está en Internet, no está en ningún sitio.

La primera pregunta que surge al dar a conocer un nuevo negocio es:

-¿Tienes web?
-¿Y perfil en alguna red social?

Y es que, la manera más fácil y rápida y por qué no, segura de darte a conocer a los demás es, sin duda, a través de las redes sociales que hoy tenemos a nuestro alcance.

De una manera sencilla y rápida podemos llegar a cualquier parte del mundo y mostrar lo que somos capaces de hacer.

Facebook, Twitter, Linkedin... nos el día a día de particulares y empresas públicas de la mejor manera posible y en tiempo real, prácticamente.

Y ésta es una de la snovedades que TOTAL iMEDIA mejor sabe hacer.

viernes, 30 de marzo de 2012

Cuando comunicar es más que contar algo de alguien

Decía Aristóteles que “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice”. Y es que, las palabras, una vez escritas, tienen vida propia. Bajo esta premisa, debemos tener en cuenta la importancia de la comunicación, fundamentalmente en el mundo en el que vivimos.


Comunicarnos con los demás es hacerles partícipes de ideas, pensamientos… y toda aquella información que queremos extender más allá de nuestro ámbito personal.


De ahí la importancia de saber expresar y contar lo bueno que sabemos hacer, decir, fabricar…


El objetivo de TOTAL iMEDIA es, precisamente, el de ofrecer ese puente invisible existente entre quienes ofrecen aquello que mejor saben hacer y quienes necesitan conocerlo, contando con la experiencia de quienes saben contar y expresar toda esa información.



Comunicación corporativa, comunicación de eventos, gestión de entrevistas, ruedas de prensa, desayunos informativos… y todo aquello que forma parte de las labores de un gabinete de comunicación.

miércoles, 28 de marzo de 2012

¿Quieres darte a conocer?


Quieres darte a conocer? La mejor manera de que tus potenciales clientes sepan que existes y a qué te dedicas es a través de una campaña de comunicación. TOTAL iMEDIA la diseñará a tu medida.


Si quieres otorgar un valor añadido a tu negocio, nosotros te ayudamos. En época de crisis, solo quienes se diferencian consiguen mantenerse y expandirse. La comunicación es una herramienta imprescindible en un mundo globalizado en el que los medios de comunicación, Internet y las redes sociales tienen el poder de generar notoriedad.


No dejes escapar la oportunidad de aparecer en ellos y transmitir el mensaje más adecuado a tus necesidades.


Si quieres que cuenten contigo, cuenta con nosotros.

martes, 27 de marzo de 2012

Importancia y Objetivos de la Comunicación en Franquicia



 Por Mariano Alonso (Director General de mundoFranquicia consulting)

Si hablamos de franquicia, hablamos de una relación entre empresas independientes que comparten objetivos y una misma forma de hacer las cosas. Esto denota la gran importancia que adquiere la faceta comunicativa entre las partes.

De hecho, una de las principales funciones de un buen franquiciador será la de fomentar una comunicación fluida y bidireccional con todos y cada uno de los negocios que integren su red de franquicias. La comunicación debe materializarse del franquiciador al franquiciado en términos de transmisión de experiencias, animación e información de la red. Pero también del franquiciado al franquiciador en forma de aportación de datos de mercado de gran utilidad para la permanente retroalimentación y adaptación del concepto de negocio.

Nuestras cadenas han avanzado sensiblemente en este sentido y los sistemas de comunicación intrared empiezan a ser un factor clave a la hora de configurar las estrategias de franquicia. Si el franquiciado debe recibir y aplicar el saber hacer de su franquiciador, este último verá sensiblemente incrementado este saber hacer con las aportaciones, opiniones, sugerencias y propuestas de sus empresarios franquiciados.

Son muy numerosas las opciones en las que un franquiciador podrá concretar las políticas de comunicación en el seno de su red comercial. No debe decantarse por una concreta, sino más bien por un amplio despliegue de posibilidades que le permita explotar ese gran activo que en sí constituyen sus propios franquiciados.

Es evidente que las nuevas tecnologías favorecen cualquier contacto con el punto de venta y un seguimiento en tiempo real de su evolución.

En mi opinión, los aspectos que merece la pena implantar en una red de franquicias con el fin de favorecer sus comunicaciones son:
>Procesos de adopción conjunta de determinadas decisiones inherentes al modelo de negocio (ofertas, planes de marketing, iniciativas comerciales, imagen, adecuación de locales, sistemas de gestión,...).

>Instauración de Comisiones de Franquiciados, a modo de Consejos de la Red, que puedan intervenir como elementos consultivos del franquiciador.

>La figura de un controller en permanente conexión con los establecimientos franquiciados y en cuya intervención podamos asentar el contacto más directo con el punto de venta a efectos de control, supervisión, asistencia y mejora. Pero también como medio de recopilación de sugerencias, propuestas y comunicados de los franquiciados.

>Sistemas de permanente información respecto a la evolución del mercado, tendencias, iniciativas de la competencia y cualquier otro aspecto de interés para la red, bien sea mediante envío de circulares, bien mediante sistemas Intranet.

>Convenciones de franquiciados

>Sistemas de gestión del punto de venta en conexión a sistemas centralizados de obtención de datos y seguimiento de ratios. Estos sistemas permiten igualmente establecer un flujo de información cualificada al propio franquiciado (p. ej. bases de datos de clientes locales, catálogos de productos, tarifas de precios recomendados, stocks de seguridad,...).

>Implantación de sistemas eMeeting que favorezcan un contacto más directo y con el que podamos evitar la barrera que siempre representará la lejanía geográfica.

>Un proceso de permanente y correcta actualización de manuales operativos de negocio y de todo tipo de material de consulta.
En cuanto a las medidas que se deben aplicar para garantizar que la comunicación no sea exclusivamente unidireccional (desde el franquiciador hacia el franquiciado), diremos que básicamente que sea el propio franquiciador quien tenga la clara convicción de que es ese único sentido de la información lo que precisamente debe evitar. La implantación, aunque lógicamente sea progresiva, de las medidas antes citadas le permitirán poco a poco instaurar una cultura organizacional en la que la intervención y participación del franquiciado sea uno de los principales motores de la evolución de la cadena.

Las líneas de comunicación deben fluir entre todos los departamentos y áreas de la empresa en general y entre todas ellas y la red de negocios franquiciados, sin que podamos delimitar en una de estas secciones o departamentos exclusivamente esta responsabilidad, que como mucho, en cuanto a la definición y seguimiento de procesos, será algo determinando por un Departamento de Organización. El objetivo no será el de obtener simplemente información, sino el de direccionarla adecuadamente para su aprovechamiento más efectivo.

 

lunes, 26 de marzo de 2012

¿Qué es TOTAL iMEDIA?


Comunicar permite trasladar a los demás nuestras ideas, hacerles partícipes de nuestros proyectos, darles a conocer nuestros productos. En una época de crisis como la que vivimos, los negocios que consiguen diferenciarse del resto, logran unos grandes resultados; pero resulta difícil para la mayoría de las pequeñas y medianas empresas contar con un departamento de Comunicación propio que desarrolle esta labor.



Por eso surge TotaliMedia, para dar a estas empresas, organizaciones y a la Administración un servicio tan valioso como necesario: la comunicación. Y nace con una clara ventaja: garantiza notoriedad con un coste mucho menor que un gabinete propio.

Comunicación corporativa, organización de eventos, redacción de notas de prensa, gestión de entrevistas, convocatoria de ruedas de prensa, desayunos informativos, diseño gráfico, gestión de páginas web y perfiles en redes sociales… y todo aquello que se le pueda ocurrir, porque TotaliMedia es mucho más que un gabinete de prensa.

Vivimos en la era de la comunicación, por eso contar con un servicio de estas características es básico para que su entidad se dé a conocer a nivel local, provincial, regional, nacional o internacional, a través de la oportunidad que brindan los medios de comunicación e Internet. Nosotros seremos su nexo con los periodistas.

La cercanía y profesionalidad de TotaliMedia harán que pueda disponer de un gabinete de comunicación tan especializado como adaptado a sus necesidades, ya sea de forma permanente o de manera puntual.

En este documento le presentamos los diversos servicios que podemos ofrecerle, para que elija el que más adecuado para su proyecto.