miércoles, 5 de octubre de 2016

Si los grandes lo hacen... por algo será

Desde que era muy pequeña me inculcaron que fijándome en lo que hacían los mayores -sus buenas prácticas- tendría una buena escuela. Volvieron a repetírmelo en la Universidad. Y, veinte años después, considero que esta afirmación sigue muy vigente.

Me explico. Desde la Agencia de comunicación TOTAL iMEDIA siempre nos hemos fijado en lo que hacían empresas muy grandes en sus campañas publicitarias y en sus estrategias de marketing para ponerlas en práctica y mejorarlas. Ver en qué éramos diferentes, pero sin perder el norte de lo que les funciona a los grandes.

Y así, llegamos a la conclusión de que dado que el marketing actual no tiene nada que ver con el que se ha desarrollado en los últimos años, el boca a boca es la mejor estrategia que podemos llevar a cabo en nuestra empresa, sin perder nunca el horizonte de que una buena campaña publicitaria, hacernos visibles en todos los medios, es no sólo imprescindible sino además obligatorio.

Coca-cola, McDonald's, Mercedes Benz, Telefónica, Iberdrola... siguen manteniendo sus estrategias de marketing vinculadas a la publicidad, pero no han perdido la oportunidad de unirse a las redes sociales para estar aún más en contacto con sus clientes. Qué buscan, qué necesitan, qué les gusta, qué no... son mensajes que llegan a la marca de forma mucho más directa.

Aunar estrategias es, sin duda, la mejor manera de ser visibles, hacer marca y seguir contando con la fidelidad de nuestros clientes.